TRANSPORTE INTELIGENTE | RAV-e
16869
page,page-id-16869,page-template-default,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
RAV-E_TITULO

La bicicleta eléctrica (e-bike) o pedaleo asistido (pedelec) es básicamente una bicicleta convencional a la que se le ha acoplado un motor eléctrico en la rueda delantera o trasera para ayudar en el avance de la misma en el momento en que empiezas a pedalear. La energía es suministrada por una batería portátil que se recarga en la red eléctrica de casa de la oficina del garaje, o de cualquier otro punto de la red, como un móvil.

Está homologada como bicicleta, lo que quiere decir que se usa igual que una bicicleta tradicional: por la acera, carril bici, parques, zonas peatonales, urbanizaciones, calles, caminos y aunque se pueda desplazar automáticamente con el uso de un motor eléctrico puede funcionar igualmente sin este. No necesita casco (zonas urbanas), ni seguro, ni permiso de conducir.

En la Unión Europea y en nuestro país, legalmente tienen la consideración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que:

-No superen un peso de 40 Kg.
-Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea -El motor se desconecte a partir de 25 Km./h -Potencia no superior a 250 W.

Al resto de bicicletas eléctricas se las considera ciclomotores, y requieren licencia o permiso de conducción.

TABLA_RAVE
VELOCIDAD_RAVE
VELOCIDAD
AUTONOMIA_RAVE
AUTONOMÍA