TRANSPORTE INTELIGENTE | Tesla Semi fue diseñado para ser una nave espacial de largo alcance para la carretera
17232
single,single-post,postid-17232,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
teslasemi2

Tesla Semi fue diseñado para ser una nave espacial de largo alcance para la carretera

Tesla Semi fue literalmente diseñado para proporcionar una experiencia similar a una nave espacial para el conductor.Tesla diseñó el camión usando muchas piezas estándar del Modelo 3.Tesla permitió a los periodistas comparar el Semi con los grandes camiones diesel convencionales.

  • HAWTHORNE, California – Antes de revelar que era una plataforma grande totalmente eléctrica, Tesla mostró a los periodistas todo el vehículo. Incluso, la empresa proporcionó un par de camiones diesel Class-8 tradicionales para comparar.

    La diferencia es sorprendente. Debido a que los diseñadores de Tesla pudieron comenzar con una hoja limpia y evitar lidiar con la gran cantidad de espacio que debe asignarse para un motor diesel en una plataforma grande, la cabina del Semi es más como una cápsula espacial.

    “A diferencia de otros camiones, la cabina del Semi está diseñada específicamente alrededor del conductor, con escaleras sin obstrucciones para una entrada y salida más fácil, espacio de pie completo dentro y una posición centrada del conductor para una visibilidad óptima”, dijo Tesla en un comunicado.

    La cabina es muy diferente, como el puente de una nave estelar.

    Tal como lo explicó Tesla, gran parte del Semi se construyó a partir de piezas comunes del Modelo 3. El desarrollo comenzó en 2016, partiendo de la premisa de que la empresa podría reinventar la idea de un gran equipo. Cuatro unidades de propulsión Modelo 3 suministrarían la propulsión, con una para cada una de las ruedas traseras (dos por eje).

    El piso de la cabina aloja el paquete de baterías, mientras que arriba, el conductor se encuentra en el medio, entre un par de pantallas táctiles del modelo 3. Las áreas de almacenamiento son amplias, y a la derecha del conductor se encuentra un asiento de seguridad para un pasajero adicional, así como una consola que contiene portavasos y puertos USB. El equipo se puede estibar en compartimentos elevados tipo avión de pasajeros. También hay un “frunk”, un baúl delantero, que es lo suficientemente grande como para contener un par de maletas.

    A diferencia de algunos grandes camiones de largo recorrido, Tesla’s Semi aún no tiene una cabina con litera, pero la compañía dijo que esa característica podría agregarse, dependiendo de la demanda. Los paquetes de baterías son modulares, con la expectativa de que se pueda usar más o menos, según el rango deseado.

    Vimos un par de prototipos Semis, uno en plata reluciente y el otro en negro mate. Cada camión tiene un elemento aerodinámico diferente sobre la cabina, para diferentes tipos de remolques. Las ruedas traseras también estaban cubiertas por un lado, para mostrar otra característica aerodinámica, y las ruedas del camión tenían las cubiertas aerodinámicas tipo tapacubos desarrolladas por Tesla para el Modelo 3.

    En muchos sentidos, el Semi es básicamente un Modelo 3 pero más largo, y si bien eso puede sonar impreciso, el uso de la tecnología Tesla existente fue un aspecto importante del proceso de diseño. El objetivo era hacer uso de las economías de escala futuras de Tesla con los componentes del Modelo 3, dado que la compañía podría estar produciendo cientos de miles de ese vehículo en los próximos años y podría construir una cadena de suministro robusta.

    Eso se extiende a la tecnología de conducción automática Autopilot en el Semi, derivado del hardware en el Modelo 3, pero, según la compañía, recalibrado para el mayor peso y el mayor tamaño del camión.

    La sensación de Cápsula de Apolo de la cabina de Semi es también la mejor evidencia hasta el momento de lo que Tesla aprendió al crear cápsulas espaciales en SpaceX, que está justo al lado del estudio de diseño de Tesla, al sur de Los Ángeles.

No Comments

Post A Comment