TRANSPORTE INTELIGENTE | Este robot llega a donde los médicos no pueden
17210
single,single-post,postid-17210,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
e1202092c6d48e1cb46995b4779cd7b0_article

Este robot llega a donde los médicos no pueden

Medrobotics Corp., empresa de robótica médica, ha anunciado hoy que ha recibido la autorización reglamentaria de la Marca CE para aplicaciones colorrectales del sistema robótico Flex en Europa. Medrobotics es la primera empresa de robótica que ofrece productos mí­nimamente invasivos, dirigibles y moldeables para procedimientos colorrectales. Gracias a esta ampliación, el sistema robótico Flex se convierte en la primera plataforma de cirugía robótica que ofrece la posibilidad de llegar a áreas anatómicas de difí­cil acceso en procedimientos de otorrinolaringologí­a y cirugí­a colorrectal sin los límites que imponen los instrumentos rectos y rígidos.

«La Marca CE para procedimientos colorrectales es importante, ya que amplía el número de pacientes que pueden ser tratados con el sistema robótico Flex y ofrece una auténtica plataforma tecnológica que puede ser utilizada por varios departamentos de un mismo hospital», ha afirmado el CEO Samuel Straface, Ph.D. «Cuando se combina con la movilidad sin precedentes del sistema, los cirujanos otorrinolaringólogos y colorrectales pueden realizar operaciones mí­nimamente invasivas a través de los orificios naturales del cuerpo, lo que supone la posibilidad de realizar verdadera cirugí­a sin cicatrices».

El sistema robótico Flex ha recibido premios por sus avances en tecnologí­a robótica quirúrgica, como el galardón Best-in-Show de los 2016 Medical Design Excellence Awards (MDEA) 2016. El sistema de Medrobotics fue diseñado para ofrecer una plataforma quirúrgica robótica de gran movilidad asequible y fácil de usar a hospitales y cirujanos que buscan las opciones de tratamiento mínimamente invasivas para el mayor número de pacientes. La cirugí­a mí­nimamente invasiva ha demostrado tener ventajas para pacientes y proveedores, acorta las estancias en los hospitales y los tiempos de recuperación.

 

No Comments

Post A Comment